La economía circular. Definición e Importancia

 La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. 


A la hora de fabricar los productos hay una forma de dividir, entre un proceso de economía lineal y una circular. A diferencia de la economía lineal, la cual consiste fabricación, uso y en el desecho del producto al final de su tiempo útil, siendo que la mayoría de veces estos llevan a contaminar aguas, tierras o incluso el aire. La economía circular impulsa la reutilización del producto desechable para poder elaborar otros distintos productos, de esta forma, se gastan menos materiales en su fabricación, lo cual ayuda tanto al medio ambiente como para abaratar los costos de manufacturación.

La economía circular, además de ayudar a la preservación del medio ambiente, puede llevar a la creación de nuevos empleos y a la innovación de nuevas ramas a la hora de tratar la materia a reciclar, lo cual ayudaría a la economía de las personas que estén dispuestos a explorar esta innovadora forma de fabricación.


Bibliografía

Economía circular: definición, importancia y beneficios. (s/f). Temas | Parlamento Europeo. Recuperado el 8 de abril de 2024, de https://www.europarl.europa.eu/topics/es/article/20151201STO05603/economia-circular-definicion-importancia-y-beneficios

Economía Circular vs Economía Lineal. (2018, septiembre 19). Raee Andalucía. https://www.raeeandalucia.es/actualidad/economia-circular-vs-economia-lineal




Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación personal

Economía Circular en la industria textil